Cómo enviar y recibir mensajes de texto gratuitos desde una computadora a un teléfono

Por john heller

Enviar mensajes de texto se convirtió en un popular medio de comunicación. A través de éste se envía un mensaje digital, por lo general de no más de 160 caracteres, a través de una red inalámbrica, al teléfono celular de alguna persona. No siempre es conveniente o posible usar un teléfono celular para enviar un texto, pero fácilmente puedes enviar y recibir mensajes desde una computadora a un teléfono, usando tu cuenta de correo electrónico.

Ingresa a tu cuenta de correo electrónico. Si no tienes una, puedes registrarte gratuitamente a través de varios servicios, como Gmail o Yahoo.

Abre una nueva ventana de correo. En el campo de dirección "Para" escribe el número telefónico de 10 dígitos al que deseas enviar un mensaje y, a continuación del número, el código correcto de la compañía. Por ejemplo, si deseas enviar un texto al 555-123-4567 y ese número pertenece a un cliente de AT&T, debes ingresar 5551234567@txt.att.net. Algunas de las direcciones de correo electrónico de texto de los proveedores más comunes de teléfonos celulares son: 10digitnumber@vtext.com (Verizon), 10digitnumber@message.alltel.com (Alltel), 10digitnumber@messaging.nextel.com (Nextel), 10digitnumber@myboostmobile.com (Boost), 10digitnumber@tomomail.net (T-Mobile), 10digitnumber@email.uscc.net (US Cellular), 10digitnumber@messaging.sprintpcs.com (Spring PCS) y 10digitnumber@email.vmobi.com (Virgin Mobile). Para obtener una lista completa, ve a "Recursos", sección ubicada al final de este artículo.

Escribe tu correo electrónico. Ten en cuenta que la mayoría de los mensajes de texto son sólo de 160 caracteres o menos, por lo que debes ser breve para evitar que tu mensaje se corte. Haz clic en "Enviar" y el correo se enviará a tu contacto con el mensaje de texto. Cuando te respondan, el mensaje que manden aparecerá como correo electrónico nuevo en tu bandeja de entrada.