Cómo enviar mensajes de texto a un celular o a un teléfono fijo

Por palmer owyoung

Regístrate en un servicio que tenga mensajería de texto para teléfonos fijos. Verizon y Sprint proveen este servicio para teléfonos de casa. Necesitarás revisar que tu compañía de teléfono tenga disponible este servicio para ti. Una vez que lo tengas instalado, convertirá mensajes de texto en mensajes de voz y te los enviará. Esto requerirá un teléfono especial.

Dirígete a un sitio web que te permita enviar mensajes de texto gratuitos. Tres que puedes elegir son CBFSMS, TextMeFree y SMSCity. Todos estos son gratis desde 2010, aunque algunos de ellos te pedirán que te registres. Desde estos sitios webs podrás enviar mensajes tanto a celulares como teléfonos fijos.

Regístrate si el sitio te lo pide. Necesitarás crear un nombre de usuario, una contraseña e ingresar una dirección de correo electrónico.

Ingresa el número de teléfono del destinatario. Elige la ciudad y el proveedor del servicio telefónico.

Ingresa tu correo electrónico o tu número celular si quieres obtener una réplica del mensaje. Nota: esto es opcional y no todos los servicios lo ofrecen.

Escribe el mensaje. Puedes usar hasta 140 carácteres. Ingresa el código captcha si se requiere (éste es el que aparece en la parte inferior de la página con números o letras). Haz clic en "Enviar" y tu mensaje se enviará al destinatario, ya sea que esté usando un celular o un teléfono fijo.