Cómo enviar un mensaje de texto a otro usuario en una red de Windows

Las computadoras ofrecían mucha mensajería de texto antes que estos estuviesen soportados en dispositivos móviles.
Por dave wilson

Activación de Remote RPC en todas las computadoras que recibirán mensajes


Paso 1

Haz clic en el botón "Start" (Inicio) en la computadora con Windows 7 a la que deseas enviar un mensaje y en el cuadro "Search" (Buscar); escribe "regedit" en dicho cuadro. Toca la tecla "Enter" y aparecerá la ventana del "Registry Editor" (Editor del Registro).


Paso 2

Navega hasta el directorio “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server” en el panel izquierdo de la ventana “Registry Editor” (Editor de registro).


Paso 3

Haz doble clic en la llave “AllowRemoteRPC” en el panel derecho. Cambia el número en el cuadro “Value data” (Valor del dato) de la ventana que aparece como "1", y haz clic en el botón "OK" (Aceptar). Cierra la ventana “Registry Editor” (Editor de registro).


Envío de un mensaje de texto a un computadora en la red


Paso 1

Haz clic en el botón "Start" (Inicio) en la barra de tareas de Windows 7 y en el cuadro "Search" (Buscar). Escribe "cmd" en el cuadro mencionado y pulsa la tecla "Enter". La ventana de línea de comandos aparecerá.


Paso 2

Escribe “msg /server:computername accountname 'your message here'”, reemplazando "computername" con el nombre de la computadora Windows del equipo al que enviarás el mensaje, reemplaza "accountname" con el nombre de la cuenta Windows a la que dirigirás el mensaje. Sustituye "your message here" con el mensaje que deseas enviar.


Paso 3

Toca la tecla "Enter" para enviar el mensaje.