Cómo enviar un mensaje de texto con un número diferente

Por chance e. gartneer

Paso 1

Obtén un número de Google Voice. Este servicio te permite elegir un número local que puedes ligar a todos tus otros números, incluyendo tu línea fija y todos tus teléfonos celulares. Puedes mandar mensajes de texto desde tu computadora o desde tu celular si tu proveedor de servicios ofrece la aplicación de Google Voice. El número que aparecerá como remitente será el que ofrece este servicio. Este último se brinda en forma gratuita y sólo requiere una cuenta de Google.


Paso 2

Envía un mensaje de texto desde el sitio Web del proveedor de servicios de telefonía del destinatario. Algunas compañías como Verizon o Cricket te permiten enviar mensajes de texto a uno de sus suscriptores desde su su sitio Web. Si desconoces el proveedor de telefonía celular, puedes buscar el número en el sitio Web de la empresa o hacer una búsqueda con un directorio invertido, como 411.com (Ver Recursos). Enviar un mensaje desde el sitio Web de una compañía requiere de un número válido, por lo que debes asegurarte que el que has proporcionado realmente existe.


Paso 3

Enmascara tu número. Existen varios sitios novedosos como Fake Message y Spooftel (Ver Recursos) donde podrás cambiar o "falsear" tu número. Estos sitios cobran una cuota de afiliación o requieren que adquieras créditos para enviar un mensaje; algunos incluso han lanzado aplicaciones para iPhone con el fin de lograr una mayor accesibilidad. En setiembre de 2010 Fake Message te permitía, a través de una membresía de prueba, enviar un mensaje de texto gratis.