Cómo enviar un mensaje de texto al extranjero

Hay muchos servicios y planes de telefonía celular que te permiten enviar mensajes de texto al extranjero.
Por sara gilmore

Paso 1

Averigua qué plan de telefonía celular tienes. Algunas empresas cubren el envío de mensajes de texto al extranjero y otras no. Hay algunas que además incluyen el servicio en el plan de mensajes de textos estándar, de modo que no tendrá costos adicionales. Otras te cobran más por enviar tu mensaje que por recibir uno. Incluso si tu teléfono viene con mensajes de texto ilimitados, el plan no contempla el envío de mensajes de texto al extranjero.


Paso 2

Busca el código del país al que deseas llamar. Tendrás que agregar este código al número de teléfono. Esto hará que el número tenga de 12 a 14 dígitos. Puedes buscar el código en Internet, es el mismo prefijo que utilizas para llamar.


Paso 3

Envía el mensaje a través de un correo electrónico al teléfono si no puedes enviar un mensaje de texto. Tú y el teléfono con el que deseas comunicarte deben tener acceso a Internet. Podrás decir lo mismo que querías decir en tu mensaje de texto, y podría ser gratuito, dependiendo de tu plan.


Paso 4

Escribe y envía un mensaje de texto tal como lo harías para las llamadas locales. Para ello, selecciona el contacto al que deseas enviar el mensaje y elige la opción de mensaje. Escribe tu mensaje y luego haz clic en "Enviar".


Paso 5

Utiliza un programa de mensajería en Internet. Hay programas gratuitos como Yahoo o MSN WebMessenger y puedes usarlos para enviar mensajes de texto al extranjero. Inicia sesión en el messenger, y agrega el número de teléfono a los contactos móviles. El receptor tendrá que pagar las tasas de mensajes de texto estándar de teléfonos celulares. Podrás escribir tus mensajes con un teclado de computadora, lo cual es útil si tienes problemas para enviar mensajes de texto desde el teléfono.