Cómo enviar un mensaje a un grupo en Facebook

Aprende a enviar mensajes a tus grupos de Facebook.
Por ruth o'neil

Escribir mensaje en el muro


Paso 1

Abre un navegador web e inicia sesión en tu cuenta de Facebook.


Paso 2

Únete a un grupo antes de tratar de enviar un mensaje a éste.


Paso 3

Escribe un mensaje en el muro del grupo, de modo que todos sus miembros puedan verlo. Coloca tu puntero en el cuadro "Compartir" y escribe lo que tengas que decir. Ten en cuenta que, para que todos puedan ver este mensaje, tendrán que ir hasta el perfil del grupo para leerlo, dependiendo de la frecuencia con que entren a Facebook.


Enviar un mensaje


Paso 1

Escribe un mensaje privado que se enviará a cada miembro del grupo, pero no aparecerá en el muro de Facebook de cada uno.


Paso 2

Configura una cuenta de correo electrónico bajo la página del grupo. Haz clic en "Editar grupo" en el lado derecho de la página. Esta acción abrirá una ventana nueva.


Paso 3

Haz clic en "Configurar correo de grupo". Escribe el nombre del grupo en el cuadro antes de "@groups.facebook.com". Haz clic en "Crear correo" para finalizar. Ten en cuenta que sólo un administrador puede configurar la cuenta de correo, pero todos los miembros pueden acceder a ésta.


Paso 4

Anima a los miembros del grupo a configurar sus notificaciones para recibir mensajes de correo siempre que alguien publique en la página de perfil del grupo, o desee enviar un mensaje a todo el grupo.