Cómo enviar una hoja de vida por correo electrónico (En 8 Pasos)

En la sociedad de conocedores de la red de hoy en día, puedes solicitar un puesto de trabajo sin salir de la casa. Utiliza Internet para enviar tu hoja de vida y carta de presentación a los posibles empleadores. Sigue estos consejos para enviar por este medio una hoja de vida y conseguir el trabajo que deseas.
Paso 1
Abre el programa de procesamiento de textos haciendo doble clic en el icono del programa. Si no tienes un icono, haz clic en "Inicio" y encuentra el programa de procesamiento de textos en el menú "Programas".
Paso 2
Escribe la hoja de vida y la carta de presentación, y guardarlas en el procesador de textos.
Paso 3
Guarda la hoja de vida y la carta de presentación, haz clic en "Archivo" en la barra de menús. Selecciona la opción "Guardar como". Abre la ventana "Guardar como". Pon un nombre a la hoja de vida en el cuadro "Nombre de archivo". Haz clic en "Guardar".
Paso 4
Cierra el programa procesador de textos. Abre el programa de correo electrónico.
Paso 5
Introduce el nombre del empleador en el campo "Para:". Es quién va a recibir la hoja de vida y la carta de presentación. Escribe hoja de vida en la casilla "Asunto" para que el empleador sepa qué archivo se adjunta.
Paso 6
Escribe una nota introductoria en el cuerpo del correo electrónico. Hay que ser profesional. Dile al empleador que has adjuntado tu hoja de vida y carta de presentación.
Paso 7
Haz clic en "Adjuntar" en la barra de herramientas de correo electrónico. A menudo se ve como un icono de clip. Esto abre la ventana "Buscar en".
Paso 8
Encuentra tu hoja de vida y carta de presentación. Haz clic en "Adjuntar". Envía tu correo electrónico a la empresa con la hoja de vida y la carta de presentación adjunta.