Cómo enviar HD a un televisor de otra habitación

Por stephen benham

Paso 1

Comprueba que el televisor de la otra habitación es un televisor HD, de lo contrario sólo podrás ver una imagen SD.


Paso 2

Comprueba la parte trasera de tu receptor HD en la habitación del televisor principal para ver cuántos puertos HD tienes. Éstos se conocen como puertos HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) y requieren un cable HDMI para enlazar el receptor al televisor. Algunos televisores tienen receptores integrados y puede que no tengan ranuras HDMI.


Paso 3

Conecta tu cable HDMI a un puerto no usado, si tienes algunos, y después conecta el otro extremo al televisor HD de la otra habitación. Dependiendo del lugar en el que esté el otro televisor, puede que necesites trabajar la logística de cómo encaja mejor el cable para que puedas cerrar las puertas. También necesitas pensar en la distancia entre los televisores. Puedes unir los cables HDMI con conectores o conseguir un cable más largo de tu proveedor.


Paso 4

Compra un divisor de HDMI si sólo tienes una ranura HDMI. Puedes conseguirlo de tu proveedor. El divisor tiene un extremo que se conecta a tu ranura HDMI y después se separa para darte dos salidas más.


Paso 5

Conecta los dos cables HDMI, uno para el televisor principal y el otro para el televisor de la otra habitación. Conecta el segundo cable al televisor de la otra habitación.


Paso 6

Comprueba que tu receptor esté activado, y después enciende tu televisor en la otra habitación y podrás ver HD TV.