Cómo enviar grandes archivos comprimidos por correo electrónico

Aprende a enviar grandes archivos por correo electrónico.
Por ruri ranbe

Paso 1

Consulta la documentación de ayuda que se incluye con el cliente de correo electrónico y busca información sobre las limitaciones de tamaño de archivo adjunto o limitaciones de tamaño de mensaje. Utiliza los resultados para determinar qué tan grande debe ser cada archivo zip.


Paso 2

Descarga e instala WinZip, 7-Zip, WinRAR. Haz clic en "Inicio". Haz clic en "PC". Dirígete a la ubicación del archivo zip de gran tamaño. Haz clic en el archivo.


Paso 3

Selecciona "Añadir a archivo Zip" o "Añadir al archivo" en el menú desplegable. Introduce un nombre para el archivo zip o deja el nombre predeterminado.


Paso 4

Selecciona "Otro tamaño" en el menú "Dividir Zip File" o introduce una cantidad en el campo "Dividir a volumen, Bytes". En MS Outlook, Gmail o Yahoo! Mail, se recomienda introducir "20 MB" en el campo. En Windows Live Mail, escribe "5 MB" en el campo si tienes la intención de incluir el texto junto con el mensaje, de lo contrario, establece el tamaño en "10 MB".


Paso 5

Haz clic en "Navegar" o "..." y dirígete a la carpeta donde guardas el archivo. Selecciona "Zip" como el archivo si la opción está disponible.


Paso 6

Haz clic en "Agregar" o "Aceptar" para dividir el archivo zip de gran tamaño. Accede a tu cuenta de correo electrónico.


Paso 7

Crea un nuevo mensaje y selecciona la opción de agregar un archivo adjunto. Navega a la carpeta donde está guardado el archivo zip dividido.


Paso 8

Selecciona el primer archivo de la serie de archivos zip. Dado que la mayoría de clientes de correo electrónico tienen un límite de tamaño para cada mensaje, tienes que crear y enviar un nuevo correo electrónico para cada segmento de 5, 10 ó 20 MB.