x

Cómo enviar un fax utilizando un teléfono celular

Por aksana nikolai

La tecnología inalámbrica ha simplificado diversos vehículos de comunicación, incluyendo el envío de faxes. Los usuarios pueden utilizar sus teléfonos celulares para enviar un documento a un servicio de fax, el cual se encargará de entregar el fax al destinatario. Esta alternativa al envío tradicional de faxes elimina la necesidad de tener tu propia máquina de fax e incurrir en gastos adicionales para adquirir elementos como tóner y papel para fax. Además, esto permite que los usuarios envíen faxes mientras se desplazan.

Paso 1

Selecciona un servicio de fax móvil (ve la sección Recursos).

Paso 2

Utiliza la cámara de tu teléfono celular para tomar una imagen del documento que será enviado por fax. Guarda la imagen en uno de los directorios de tu teléfono.

Paso 3

Selecciona la opción para crear un nuevo mensaje de correo electrónico. Adjunta la foto del documento en el mensaje. Incluye los detalles del destinatario del fax según te lo solicite el servicio de fax que estás utilizando.

Paso 4

Envía el mensaje de correo a la dirección de correo del servicio de fax.

Paso 5

Accede al navegador web de tu teléfono si no puedes o no deseas usar la función de correo electrónico. Dirígete al sitio web del servicio de fax que estás utilizando. Carga el documento en el sitio web y proporciona los detalles de destino requeridos.