Cómo enviar un fax con una impresora multifuncional

Envía un fax con tu impresora.
Por contributor

Qué hacer


Paso 1

Conecta tu multifunción a una línea telefónica operativa. Ve al menú de configuración de la impresora si es necesario para completar cualquier otra tarea en el proceso de inicio.


Paso 2

Guarda el número ID en la memoria de la impresora. El ID se imprimirá en la portada y todas las demás páginas que se envían por fax desde tu equipo. Algunas impresoras permiten crear grupos de comentarios personalizados que se pueden incluir automáticamente en la portada.


Paso 3

Introduce los documentos que deseas enviar por fax en tu impresora multifunción. La orientación correcta de las páginas depende de la impresora, pero la forma habitual es boca abajo.


Paso 4

Elige la resolución adecuada para el documento. La escritura pequeña, los detalles de líneas finas y las imágenes requieren mayor resolución de lo normal.


Paso 5

Deja que la impresora ajuste automáticamente el contraste a menos que estés enviando por fax un documento extraordinariamente claro u oscuro. Si es necesario, ajústalo manualmente para situaciones especiales.


Paso 6

Establece un tono de marcado. Si tu impresora comparte la línea con otro teléfono, asegúrate de que el otro teléfono está fuera de la línea.


Paso 7

Utiliza el panel de control para marcar el número de fax o acceder a cualquier número guardado anteriormente. Algunas impresoras te permitirán almacenar números de fax, el equivalente de marcación rápida.


Paso 8

Espera a que la luz indicadora de fax de la impresora se encienda. Pitidos, luces y mensajes en el panel son las formas más comunes de que una impresora multifunción te hará saber que está lista.


Paso 9

Presiona el botón de inicio y deja que el envío comience.