Cómo enviar un documento de Word a través del correo electrónico

Envía documentos a través de tu correo electrónico para ahorrar papel y gastos de envío.
Por contributor

Paso 1

Ten el documento de Word listo. Guárdalo en tu ordenador o en cualquier unidad de disco externa. Asegúrate de que el tamaño del archivo se encuentra dentro del límite de archivos adjuntos en el servicio de correo electrónico que se va a utilizar. Los límites de archivo varían, dependiendo del servicio. Si tienes un servicio de correo electrónico que tiene un tamaño de archivo límite más grande (de unos 25 MB) pero el destinatario dispone de un servicio con un límite de tamaño de archivo más pequeño (por ejemplo, 10 MB), tu capacidad de enviar un archivo grande se verá afectada. Puedes determinar el tamaño del archivo haciendo clic derecho sobre el nombre del archivo en tu carpeta de documentos y haciendo clic en "Propiedades".


Paso 2

Accede a tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el icono indicado para redactar un nuevo mensaje.


Paso 3

Escribe la dirección del destinatario y tu mensaje. Cuando hayas terminado de escribir el mensaje, pon un asunto, a continuación, haz clic en el botón Adjuntar (podría verse como un clip de papeles). El cuadro de diálogo archivo adjunto se mostrará en una lista de archivos.


Paso 4

Busca el documento de Word que enviarás. Una vez que encuentras el archivo, haz clic en el nombre del archivo para resaltarlo, a continuación, haz clic en el botón "Abrir". El archivo se adjuntará en el correo electrónico. Para confirmar que se adjunta, busca el nombre del archivo de Word, junto con el icono del clip debajo de la línea de asunto del correo electrónico.


Paso 5

Haz clic en botón "Enviar" para enviar el correo electrónico al destinatario. Un mensaje de confirmación te saldrá después.