Cómo enviar correo masivo en Gmail

Por andrea ruiz
Gmail es la plataforma de correo electrónico gratuita de Google.
Adam Berry/Getty Images News/Getty Images

Gmail es la plataforma de correo electrónico gratuita de Google, basada en la web, que es usada por millones de usuarios en Internet. Una de las funciones más poderosas del servicio es su administrador de Contactos que te permite usar diferentes criterios en tu libreta de direcciones. Si deseas enviar el mismo mensaje de correo electrónico a varios de tus contactos a la vez, no necesitas crearlo muchas veces. Puedes usar el administrador de Contactos de Gmail para enviar un mensaje masivo dirigido hasta 100 destinatarios.

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic en "Contactos" en la columna izquierda.

Paso 2

Marca las casillas junto a todos los destinatarios de correo a los que deseas enviarles el correo masivo. Si deseas enviar un mensaje a todos los contactos haz clic en la casilla del icono con una flecha que apunta hacia abajo, cerca del botón "Grupos" y selecciona "Todos" en el menú desplegable que aparecerá.

Paso 3

Haz clic en el botón "Mensaje de correo electrónico" en la parte superior de la página. Esto te permite redactar un mensaje con todos los contactos seleccionados en el campo "Para" del mensaje.

Paso 4

Haz clic en el enlace "Agregar Cc" debajo del campo "Para" y escribe las direcciones adicionales de correo electrónico que desees incluir, que no se encuentran entre tus contactos.

Paso 5

Agrega una línea de asunto y el cuerpo del mensaje y luego haz clic en el botón "Enviar" en la parte superior para enviar el correo masivo a todos los destinatarios.