Cómo enviar un correo electrónico masivo desde una hoja de cálculo de Excel

Por tricia goss

Enviar un correo electrónico masivo desde una hoja de cálculo Excel 2003

Confecciona una hoja de cálculo de Excel que contenga toda la información que necesitas para tu correo electrónico masivo, tal como los nombres y direcciones de correo electrónico de tus contactos. Introduce un título en la primera celda en cada una de las columnas. Guarda y cierra la hoja de cálculo de Excel.

Abre Outlook y minimízalo. Abre Word y escribe tu correo electrónico dejando espacios en blanco donde deseas que figure el nombre y otra información personal de los destinatarios. Estos datos provienen de la hoja de cálculo de Excel que has creado.

Dirígete al menú "Tools" (Herramientas). Selecciona "Letters and Mailings" (Cartas y correspondencia) y selecciona "Mail Merge" (Combinar correspondencia). En "Select Document Type" (Seleccionar el tipo de documento), haz clic en "Email Messages" (Mensajes de correo electrónico) y cliquea en "Next" (Siguiente).

Selecciona la opción "Use Current Document" (Usar actual documento) y haz clic en "Next" (Siguiente). Haz clic en "Browse" (Examinar), selecciona la hoja de cálculo de Excel que has creado, haz clic en "Open" (Abrir) y en "OK" (Aceptar). Ordena la lista de destinatarios si así lo deseas y haz clic en "OK" (Aceptar) y en "Next" (Siguiente).

Haz clic en "More Items" (Más elementos) para entrar los campos de tu hoja de cálculo de Excel. Inserta los campos en los lugares adecuados. El campo dirección de correo electrónico debe ir en la parte superior del documento y "First Name" (Nombre) o campo similar debería ir en el saludo.

Haz clic en "Next" (Siguiente) para previsualizar tu mensaje de correo electrónico. Haz clic en "Next" (Siguiente) una vez más para completar la combinación. Cliquea en "Electronic Mail" (Correo Electrónico) en combinar. Escribe el asunto para tu correo electrónico masivo en el campo "Subject Line" (Asunto) y haz clic en "OK" (Aceptar).


Enviar un correo electrónico masivo desde una hoja Excel 2007

Confecciona una hoja de cálculo de Excel que contenga toda la información que necesitarás para tu correo electrónico masivo, tal como los nombres y direcciones de correo electrónico de tus contactos. Introduce un título en la primera celda en cada una de las columnas. Guarda y cierra la hoja de cálculo de Excel.

Abre Outlook y minimízalo. Abre Word y escribe tu correo electrónico.

Dirígete a la pestaña "Mailings" (Correspondencia) de la cinta de opciones y haz clic en el botón "Start Mail Merge" (Iniciar combinación de correspondencia). Selecciona "Email Messages" (Mensajes de correo electrónico) en el menú desplegable.

Haz clic en "Select Recipients" (Seleccionar destinatarios) en el grupo "Start Mail Merge" (Iniciar combinar correspondencia). Localiza la hoja de cálculo de Excel que has creado, haz clic en "Open" (Abrir) y en "OK" (Aceptar). Selecciona los campos en el grupo "Write & Insert Fields" (Escribir e insertar campos) en la pestaña "Mailings" (Correspondencia) de la cinta de opciones. Haz clic en "Greeting Line" (Línea de saludo) para ingresar un saludo. Cliquea en el botón "Match Fields" (Combinar campos) para que coincida el título en la hoja de cálculo de Excel con cada campo que insertes.

Regresa a la pestaña "Mailings" (Correspondencia) y haz clic en el botón "Finish & Merge" (Finalizar y combinar) en el grupo "Finish" (Fnalizar). Haz clic en "Send Email Messages" (Enviar mensajes de correo electrónico) para enviar tu correo electrónico masivo.