x

Cómo enviar un correo electrónico a un grupo usando Gmail

Por nadine ali
Gmail puede crear grupos y asignar contactos a ellos para el envío de correos.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Google lanzó Gmail al mercado el 1o de Abril del año 2004 como una alternativa a otros servicios de correo web como Yahoo! y Hotmail. Una de las muchas características de Gmail es la habilidad de crear grupos y asignar contactos a ellos. Esto permite que los usuarios envíen correos electrónicos masivos solamente a grupos designados como "Amigos", "Familia" o "Compañeros de trabajo", las tres categorías de contactos preseleccionadas por Gmail.

Cómo añadir contactos a un grupo

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y selecciona "Contactos" del menú izquierdo.

Paso 2

Selecciona un contacto de la columna central de la ventana "Contactos".

Paso 3

Haz clic en "Grupos", luego selecciona el grupo al que quieras añadir un contacto del menú desplegable. Para crear un nuevo grupo, haz clic en "Nuevo grupo" e introduce su nombre y luego haz clic en "OK".

Cómo enviar un correo electrónico a un grupo

Paso 1

Abre una nueva ventana de correo electrónico y crea el mensaje que quieras enviar.

Paso 2

Haz clic en "Para" (que se localiza a un lado del campo para la dirección de correo del receptor) y selecciona un grupo del menú desplegable "Mis contactos". Para enviar el correo electrónico al grupo completo selecciona "Todos". Para limitar el mensaje a ciertas personas haz clic y selecciona el nombre de cada contacto deseado y luego elige la opción "Listo". Las direcciones de correo electrónico de todos los contactos seleccionados aparecerán en el campo "Para".

Paso 3

Haz clic en "Enviar".