x

Cómo enviar un correo electrónico en formato HTML

Por kathy burns-millyard
Nos concentraremos en una de las aplicaciones de correo electrónico más populares en uso hoy en día: Microsoft Outlook.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El envío de correo electrónico en formato HTML es popular para notas personales, así como rentable para las comunicaciones de negocios, ya que es una forma mucho más atractiva e interesante de comunicación. Con el correo electrónico HTML, puedes presentar imágenes, elementos de diseño y gráficos, controlar el diseño y hacer clic en enlaces. Como negocio, es también mucho más fácil rastrear métricas de correo electrónico específicas, como cuántos lectores abrieron y leyeron el correo electrónico, cuántos hicieron clic en enlaces específicos, etc.

Aunque la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico modernas pueden enviar o recibir correo electrónico HTML en estos días, es imposible incluir instrucciones para todas ellas a la vez, por lo que nos concentraremos en una de las aplicaciones de correo electrónico más populares en uso hoy en día: Microsoft Outlook.

Paso 1

Con Microsoft Outlook abierto, haz clic en el menú desplegable "Herramientas" en la parte superior de la ventana, a continuación, selecciona "Opciones".

Paso 2

Aparecerá una ventana con pestañas. Haz clic en la pestaña marcada "Formato de correo". Verás un menú desplegable llamado "Formato del mensaje". Selecciona "HTML" de esa lista y luego haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Abre una pantalla de "Redactar nuevo mensaje" y ahora tendrás una nueva barra de herramientas con botones de formato HTML. La pantalla de creación de correo electrónico también tiene nuevos menús desplegables en la parte superior con las etiquetas "Formato" e "Insertar". Usando combinaciones de estos menús desplegables, los botones de la barra de herramientas y cualquier código HTML que ya sepas, puedes empezar a usar código HTML en todos los correos electrónicos que escribas.