x

Cómo enviar un correo electrónico a una dirección de Facebook desde un correo que no pertenece a Facebook

Por robert schrader
Facebook.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

En febrero del año 2011, Facebook inició el despliegue de su nueva suite de mensajería, la cual archiva los mensajes privados junto con los mensajes de chat y texto dentro de tu bandeja de entrada. Además, cada usuario recibe una dirección de correo electrónico "@facebook.com" que corresponde al nombre de usuario de Facebook que escogió para su perfil. Puedes enviar un correo electrónico a un usuario a su dirección de correo de Facebook para enviarle un mensaje a su bandeja de entrada de Facebook, incluso si no usas Facebook.

Paso 1

Encuentra el nombre de usuario de Facebook de tu amigo si aún no lo conoces. Visita su perfil de Facebook, resalta la palabra o frase que aparece después de "facebook.com", haz clic con el botón derecho sobre ella y selecciona "Copiar". Si aparece una serie de números después de su perfil, esto indica que no ha seleccionado un nombre de usuario, por lo que no posee una cuenta de correo electrónico de Facebook.

Paso 2

Pega el nombre de usuario en el campo "Para" de un nuevo mensaje de correo electrónico. Ingresa "@facebook.com" después del nombre de usuario, esto forma la dirección de correo electrónico de Facebook de tu amigo.

Paso 3

Escribe un asunto para tu correo electrónico y redacta el cuerpo de tu mensaje. Evita usar HTML, ya que la bandeja de entrada de Facebook no puede procesar código HTML. Envía tu mensaje de correo electrónico.