Cómo enviar códigos de control en HyperTerminal

Por chuck robert
Si tienes un módem de 56k, establece los bits por segundo a 57.600 o 115.200.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El programa HyperTerminal se utiliza para conectarse a otros equipos, sistemas de boletines, sitios Telnet, servicios en línea y servidores. HyperTerminal fue utilizado principalmente en la era previa al uso generalizado de Internet. Aún así, todavía puedes utilizar HyperTerminal para controlar los mensajes que se envían desde y hacia la computadora, ya que este registra los mensajes enviados, lo que te permite ver si el HyperTerminal está conectando de forma apropiada y si los valores son correctos. Para ello, debes enviar comandos a través de la aplicación y comprobar los resultados.

Paso 1

Dirígete a la sección "Accesorios" en la carpeta del programa, ve a "Comunicaciones" y luego busca y haz clic sobre "HyperTerminal". Se abrirá una entrada emergente de HyperTerminal, la cual no tiene una extensión .ht. Ciérrala.

Paso 2

Escribe un nombre en el cuadro de diálogo que aparece, elige un icono y presiona "Aceptar". Haz clic en la flecha desplegable que está junto a "Conectar usando" y selecciona el puerto COM conectado a tu módem. El número de teléfono y los cuadros de marcación se volverán grises. Haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca el cuadro de propiedades COM. Escribe AT en el cuadro de diálogo que aparece. Debería aparecer la palabra "Aceptar". Ahora puedes controlar tu módem utilizando los códigos de comando.

Paso 4

Escribe "AT DT" si quieres marcar un número por tonos. Escribe "+ + +" para salir al modo comandos. Escribe "AT H" para colgar. Escribe "AT O" para volver al modo de datos en línea.

Paso 5

Memoriza los códigos de comando que puedes utilizar para realizar acciones usando la aplicación HyperTerminal. Por ejemplo, el código de comando "AT D" se utiliza para marcar. Escribe "AT Z" para reiniciar el módem. Si bien algunos códigos de comando funcionan con casi todos los módems, algunos sólo reconocen ciertos códigos de comando.