Cómo enviar un archivo a una dirección IP utilizando el símbolo del sistema (En 5 Pasos)
El Protocolo de transferencia de archivos (FTP por sus siglas en inglés) es un estándar de Internet para descargar y cargar archivos desde o hacia servidores que alojan los repositorios de datos. Los sistemas operativos modernos incluyen el software cliente FTP de línea de comandos de manera predeterminada. Puedes utilizar el símbolo del sistema en tu computadora para enviar un archivo local a un servidor remoto que se encuentre en un protocolo de Internet conocido (IP).
Paso 1
Haz clic en "Inicio" y escribe "Ejecutar" en el cuadro de búsqueda. Haz clic en la opción "Ejecutar", luego, escribe "cmd" y presiona la tecla "Enter". Haz clic en la nueva ventana para seleccionarla.
Paso 2
Cambia el directorio actual del símbolo del sistema a la carpeta que contenga el archivo que deseas enviar, escribe el siguiente comando:
cd "\myFiles\projectA"
Reemplaza "\myFiles\projectA" con la ruta completa de la carpeta que contiene el archivo. Pulsa el botón "Enter".
Paso 3
Escribe el siguiente comando para iniciar el cliente FTP de línea de comandos en el sistema:
ftp 74.120.4.80
Reemplaza "74.120.4.80" con la dirección IP de la computadora a la que deseas enviar el archivo. Presiona la tecla "Enter". El cliente FTP esperará el siguiente comando en el mismo símbolo del sistema.
Paso 4
Escribe el siguiente comando:
put myFile.doc
Reemplaza "myfile.doc" con el nombre del archivo que deseas enviar. Presiona la tecla "Enter". Después de una pausa que depende del tamaño del archivo, el cliente FTP te devolverá el control. En este punto, el archivo se habrá enviado correctamente a la dirección IP remota.
Paso 5
Escribe el siguiente comando:
bye
Presiona la tecla "Enter". El cliente FTP saldrá del símbolo del sistema.