La entrada HDMI del Sony Bravia no funciona

Si reiniciar la TV y reemplazar los cables HDMI no resuelve el problema, el televisor puede tener una placa de circuito de entrada HDMI defectuosa.
Por amelia jenkins

Prueba

En ocasiones, problemas técnicos provocarán que la pantalla se ponga en blanco aún cuando la entrada HDMI esté funcionando en el televisor Bravia. Apaga el sistema, desenchufa el televisor de la pared, espera unos segundos y reinicia el aparato. Si el problema persiste, comprueba si el cable HDMI, el dispositivo o la propia televisión es la culpable. Desconecta todos los dispositivos y usa un nuevo cable HDMI para probar cada dispositivo del televisor. Si este no lee ninguno, el problema está en el propio aparato. Si el televisor sólo lee ciertos dispositivos, la entrada HDMI necesita ser reemplazada.


Reemplazo de los cables HDMI

Los cables HDMI tienen puertos de entrada HDMI en cada extremo y un cable trenzado o recto que se conecta a los enchufes. Cada puerto HDMI tiene pequeños dientes en el interior que se conectan al televisor o al dispositivo. Si se mueve entre los dispositivos, dichos dientes pueden doblarse o romperse, haciendo que el cable no sea utilizable. Reemplaza cualquier cable inservible por un cable HDMI nuevo, de alta calidad.


Restablecimiento del Bravia

Si el problema con el HDMI persiste después de encender y apagar el televisor y de probar los cables y dispositivos HDMI para ver si tienen problemas, con un simple reinicio podrás corregir dicho inconveniente. Enciende el televisor y pulsa la flecha "Arriba" en el control remoto del mismo. Mientras presionas dicha flecha, apaga el televisor con el botón "Encendido" en el dispositivo. Suelta el botón del control remoto y enciende el televisor. Después de que se restablezca el dispositivo, debes utilizar la función de sintonización automática para añadir los canales y dispositivos a tu TV.


Reparaciones

Si reiniciar la TV y reemplazar los cables HDMI no resuelve el problema, el televisor puede tener una placa de circuito de entrada HDMI defectuosa. El circuito se encuentra dentro de la TV a lo largo del panel posterior. Puedes reemplazar la placa de circuito, pero puedes causar graves daños al televisor si no tienes un amplio conocimiento electrónico. También puedes llevar la TV a un taller de reparación para que la reparen profesionalmente o ponerte en contacto con Sony para obtener más ayuda.