¿Qué es una entrada coaxial?

Por james red

Identificación

Una entrada coaxial tiene un cuerpo acanalado que se asemeja a un tornillo. Los cables coaxiales se adhieren a estos tornillos y el cable está conectado al igual que una tuerca a un tornillo, atornillándose lentamente alrededor de las ranuras. Esto crea una conexión firme y segura que ayuda a reducir la interferencia.


Función

Tradicionalmente, las entradas coaxiales se han utilizado para recibir señales de las cajas de cable, antenas o receptores de satélite. Es una tecnología relativamente antigua y se considera generalmente como la más débil de las conexiones utilizadas por los televisores de las casas. En un estudio realizado por los escritores Gamespot, las entradas coaxiales ofrecen la peor calidad de imagen para los juegos de video en comparación con cualquier otro tipo de cable de video.


Limitaciones

Las entradas coaxiales de los televisores y otros dispositivos caseros no pueden transmitir o recibir señales de alta definición. Los televisores más nuevos incluyen otras conexiones que son compatibles con HD, tales como video por componente y HDMI. En septiembre de 2010, la mayoría de los televisores de alta definición todavía incluían una entrada coaxial para dispositivos heredados, tales como videograbadoras o sistemas de videojuegos más antiguos.