¿Qué es una entrada de antena RF?

Por james red

Función

Una entrada de antena RF se utiliza generalmente para conectar una videograbadora, un reproductor de DVD, antena, decodificador de cable u otro dispositivo al televisor mediante un cable coaxial. Estos gruesos cables por lo general tienen cabezas de tornillo para ayudar a mantener segura la conexión, por lo que la mayoría de las entradas de antena de RF parecen pequeños tornillos que sobresalen de la TV.


Limitaciones

La tecnología detrás de entradas de antena de RF es muy antigua, y es anticuada en comparación con otras conexiones como la compuesta, componentes y HDMI. No se puede transmitir una señal HD, y es altamente susceptible a la interferencia de las ondas de radio y de otros dispositivos electrónicos.


Uso

Aunque la mayoría de los televisores de alta definición y otros dispositivos, aún tienen una entrada de antena RF, se utiliza muy poco debido a sus limitaciones inherentes. El HDMI y las entradas de componentes, los cuales tienen soporte completo para HD, han tomado el lugar de la conexión anterior. Hoy, el uso de la antena RF se limita principalmente a los dispositivos tradicionales, tales como reproductores de vídeo o antiguas consolas de videojuegos.