Cómo enseñar inglés usando el "Método Silencioso"

Se llama el Método Silencioso porque el profesor nunca explica los conceptos.
Por jonathan rigden

Método Silencioso para la enseñanza de Inglés


Paso 1

Compra algunas regletas de Cuisenaire. Estas se pueden encontrar en tiendas para profesores de matemáticas o puedes hacerlas tú mismo.


Paso 2

Reúne a un pequeño grupo de estudiantes alrededor de la mesa o escritorio. El Método Silencioso no funcionará correctamente con más de 5 o 6 estudiantes, así que es mejor para clases pequeñas o tutorías.


Paso 3

Comienza enseñando a los estudiantes la palabra "rod" y "stick" sujetando las regletas de Cuisenaire. Asegúrate de escoger entre "rod" y "stick" y úsalo de forma consistente durante la lección; no cambies entre una y otra.


Paso 4

Sujeta la regleta de Cuisenaire y haz que un estudiante repita la palabra después de ti. Después sujeta la regleta y haz que cada estudiante diga la palabra de forma individual.


Paso 5

Enseña a los estudiantes los colores de las diferentes regletas sujetándolas o señalándolas. No incluyas más de cinco colores, ya que sobrepasará la capacidad de comprensión de los estudiantes.


Paso 6

Pon la el color de la regleta junto con el nombre de esta. Sujeta en alto una regleta roja y di "red rod" haciendo que los estudiantes también lo digan. Después sujeta varias regletas de varios colores y haz que los estudiantes produzcan los colores y la regleta, "black rod", "blue rod", etc.


Paso 7

Enseña a los estudiantes comandos simples llamándoles por su nombre y pidiéndoles algo, "Juan, please hand me a red rod". Una vez que el grupo haya dominado este concepto, haz que se pregunten entre ellos por regletas de colores específicos.


Paso 8

Expande esta actividad para incluir más conceptos. Es particularmente útil para preposiciones (por ejemplo, "the black rod is BESIDE the blue one).