Encuestas pagas para los adolescentes
Un trabajo mantiene a los adolescentes ocupados cuando no están en la escuela y puede enseñar hábitos de trabajo duraderos, tales como el manejo del tiempo y la responsabilidad, además de permitir a los adolescentes disponer de dinero. Las encuestas pagas para los adolescentes son oportunidades de empleo que ellos pueden adoptar para ganar dinero y prepararse para la vida adulta.
Cómo funciona
Los adolescentes sin duda proporcionan el mayor mercado para la música, la vestimenta y artefactos como las consolas de videojuegos, iPhones y teléfonos celulares. Las organizaciones y las empresas de investigación de mercado ofrecen encuestas pagas en línea diseñadas para que los adolescentes recopilen un aporte valioso por parte de adolescentes sobre las tendencias en el mercado, tales como qué aparatos están en demanda, qué ropa está a la última moda y qué música y qué películas son éxitos. Los adolescentes se registran y suministran información personal a sitios web tales como My Survey (Mi Encuesta) o Get Paid (Recibe tu pago) para participar en encuestas pagas proporcionadas por las empresas.
Tipos
Existen tipos de encuestas pagas para adolescentes en Internet, incluyendo encuestas de opinión y estudios de mercado de prueba. Las empresas interesadas en saber si un producto tiene un valor de mercado o la cifra que un adolescente o los padres de éste gastarían en un producto pueden usar estudios de mercado de prueba para obtener la información. La empresa envía el producto a los adolescentes para que lo prueben y brinden información a través de cuestionarios sobre el artículo basados en la web. Las encuestas de opinión requieren que los adolescentes den una opinión sobre diversos temas, incluyendo deportes, pasatiempos e intereses personales.
Pago
Las leyes relativas a la investigación de mercado y el empleo infantil prohíben a los proveedores de encuestas hacer pagos directos en efectivo a los adolescentes que participen en las encuestas. La Ley de Protección de la Privacidad de los Niños de Estados Unidos (COPPA, por sus siglas en inglés), por ejemplo, prohíbe a las empresas de encuestas en línea que acepten que panelistas menores de 13 años se registren directamente en sus paneles de encuestas. Comúnmente se otorgan recompensas no monetarias a los adolescentes como una forma legal de pagar por participar en encuestas. Los adolescentes ganan puntos para premios como videojuegos y reproductores de música por participar en las encuestas.
Consideración
Los proveedores de encuestas pueden obtener información valiosa de los adolescentes a cambio de puntos canjeables por dinero en efectivo sin infringir las leyes o participar en prácticas poco éticas mediante la obtención del consentimiento verificable por parte de los padres. Puede que se exija a éstos completar formularios en línea declarando que están de acuerdo y se hacen responsables de las actividades en línea de los niños. Los padres que son miembros de los paneles de encuestas pagas en línea también pueden proporcionar información de los niños con respecto a las encuestas específicas para adolescentes a cambio de recompensas monetarias.