x

Cómo encontrar las unidades mapeadas en el registro de una computadora remota

Por jim campbell
Aprende más sobre administración de unidades de red.
George Doyle/Valueline/Getty Images

Windows almacena las unidades mapeadas en el registro junto con otra configuración de la computadora para el sistema operativo. El registro de Windows también contiene una opción de conexión de red que te permite cambiar la configuración de una unidad de red desde otra computadora de la red. Esta función es ventajosa para lo administradores de red que necesitan gestionar el mapeo de unidades de red para varias computadoras cliente. Los cambios en el mapeo de unidades de red surten efecto la siguiente vez que se inicia la computadora remota.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows. Escribe "regedit" en la caja de texto. Pulsa "Intro" para abrir el editor de registro de Windows.

Paso 2

Haz clic en el elemento de menú "Archivo" en la parte superior del editor de registro de Windows. Selecciona "Conectar con el registro de red". Escribe el nombre de una computadora remota en la ventana de diálogo. Pulsa "Conectar" para abrir la configuración del registro de la computadora remota en el editor local.

Paso 3

Navega a "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Explorer\MountPoints2\" en el registro de la computadora remota.

Paso 4

Busca la clave de la unidad mapeada que quieres editar. Si la computadora remota tiene más de una, se mostrarán en una lista las unidades mapeadas. Puedes ver la configuración de la unidad o editarla. Para editarla, haz clic con el botón derecho y selecciona "Modificar". Cambia el valor en la caja de texto y haz clic en "Aceptar".