Cómo Encontrar la ubicación exacta de un teléfono celular
Cuando un teléfono celular se pierde o está en otro lugar, para hallar la ubicación exacta el aparato debe poseer GPS. Éste ayuda a recuperarlo si está extraviado o ha sido robado. También ayuda a ubicar a tus hijos cuando están lejos de casa. La mayoría de los celulares hoy en día ya tienen un GPS instalado. Pero si el tuyo no lo posee, puedes hacerlo instalar por el fabricante.
Contacta a tu proveedor de celular como AT&T, Sprint y Verizon, y pregunta si ellos brindan una aplicación de software GPS. La mayoría de ellos lo hacen por una cuota mensual. Si tu GPS está habilitado, puedes rastrear tu teléfono.
Consigue los servicios de rastreo telefónico, como Mologogo, AccuTracking y uLocate (ver Recursos). Estos servicios cuestan bastante caros en sus cuotas, pero proveen la ubicación exacta del celular en cuestión.
Navega por el buscador Web de tu teléfono, y tipea "google.com/latitude" en la barra de direcciones. Sigue las instrucciones de la pantalla y completa la instalación. Una vez que esté hecha, ve al "menú" y a "Latitude". Puedes comenzar agregando a tus amigos con sus direcciones de correo electrónico para hacer que ellos también lo instalen. Allí verás un marcador de mapa Google con un ícono que hace referencia a ti, la dirección electrónica y tu ubicación. Una vez que tus amigos te han agregado, también podrás ver sus ubicaciones exactas.