Cómo encontrar títulos de canciones usando sólo una o dos palabras

Usa Internet para ayudarte a "nombrar la melodía".
Por cheryl munson

Paso 1

Si estás desconcertado sobre el título de una canción pero sabes una palabra o dos, puedes usar un sitio web que te permita buscar por canciones usando sólo pocas palabras. Ve a sitios como AudioTag.com que tienen una barra de búsqueda. Ingresa las palabras que sabes o que crees que están en la canción. Espera los resultados que aparecen y ve si la canción que estás buscando aparece en la lista.


Paso 2

Si sabes quién canta la canción, o el nombre de la banda u orquesta si era instrumental, busca para ver si el artista tiene una página web. De ser así, busca la pestaña "Discografía" (que es como una biografía de todos los discos) o una página que enumere las canciones por título. Lee cada título para encontrar el correcto para la canción que estás buscando. Escucha muestras de la canción si el sitio lo permite.


Paso 3

Si sabes que la canción en un gran éxito, ve a sitios web que entregan premios para diferentes géneros musicales. Visita los sitios de los Grammys, Country Music Awards o Soul Train Awards. Busca una página en el sitio que enumere ganadores y nominados recientes. Si el título de la canción que estás buscando es de años atrás, revisa si el sitio tiene un archivo de los ganadores y nominados anteriores.


Paso 4

Revisa listas de Billboard.com, la fuente más grande de información sobre la industria discográfica. Revisa tablas como los Mejores 100, Mejores 200 y más.


Paso 5

Ve a sitios como Rhapsody, o LetsSingIt.com o WorldMusicCentral.org si la canción es de otro país. Ingresa las palabras que recuerdas de la letras o el nombre del artista en la barra de búsqueda. Ve si aparece el título completo o si puedes unir el título con el artista si sabes quien cantaba o tocaba la canción. Escucha las muestras para confirmar que es la canción correcta.


Paso 6

Si oíste la canción en la radio mientras estabas en el trabajo o conduciendo, llama a la estación y pregunta si pueden identificar el título. O ve a la página web de la estación radial y busca si los locutores ingresaron sus listas de temas para ese día.


Paso 7

Si recuerdas cómo sonaba la canción, aún si era instrumental, puedes usar tecnología en línea para descubrir el título. Ve a Midomi.com or o Musicpedia.com y silva lo que escuchaste en el micrófono de la computadora y el sitio publicará coincidencias potenciales.


Paso 8

Si te suscribes a MusicID o Shazam y estás escuchando una canción en una mezcla sin título o en un teléfono o reproductor MP3, puedes simplemente acercar el aparato al micrófono de tu computadora y el software buscará la canción, artista y título.