Cómo encontrar software malicioso en mi computadora

Por gregory hamel

Abre el programa antivirus e instala todas las actualizaciones. Si no tienes un software antivirus, puedes descargar e instalar uno gratuito, como Avira AntiVir, Avast o la versión gratuita de AVG.

Realiza una exploración completa del sistema utilizando el programa antivirus en su máximo nivel de rigurosidad. Algunos programas antivirus te permiten ajustar la minuciosidad con la que deseas que sea examinada tu computadora. Para los análisis de rutina es posible que no necesites una exploración completa, pero si sospechas que tienes un programa malicioso, debes realizar un análisis que sea lo más exhaustivo posible.

Elimina o pon en cuarentena cualquier amenaza que se encuentre durante la exploración. Las diversas opciones disponibles dependerán de tu programa antivirus.

Reinicia tu computadora y realiza una exploración completa y minuciosa del sistema.

Abre tu programa de eliminación de amenazas espías y de publicidad en la web y descarga todas las actualizaciones. Ad Adware y Spybot Search & Destroy son dos programas muy conocidos y gratuitos que ejecutan esta acción.

Realiza un análisis completo del sistema con el programa de eliminación de software espía y elimina cualquier amenaza que se haya encontrado.

Reinicia tu computadora y realiza otro examen con la herramienta de detección de programas espías.