Cómo encontrar de qué sitio web proviene una imagen

Con un poco de trabajo de investigación, normalmente es posible encontrar la página web de origen de una imagen.
Por michael dance

Paso 1

Haz clic en la imagen en el escritorio y selecciona "Propiedades".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Detalles". Habrá campos proporcionados para el título, autores, derechos de autor, etc. Esta información suele estar en blanco, pero normalmente, sobre todo para los derechos de autor de imágenes, encontrarás información sobre su origen.


Paso 3

Ten en cuenta el nombre del archivo de la imagen y realiza una búsqueda de imágenes en un motor de búsqueda como Google o Bing, utilizando el nombre de archivo como término de búsqueda. Incluye la extensión, así: si el archivo se llama "sample-img16387.jpg", por ejemplo, busca eso exactamente. Si hay información en el campo "Título" de los detalles del archivo del paso 2, prueba eso como término de búsqueda también.


Paso 4

Analiza el historial de tu navegador web, la sección que muestra todos los sitios web que has visitado y la fecha y hora en que los visitaste. Puedes abrir la ventana del historial pulsando las tecla "Ctrl" + "H" o seleccionando "Historial" en el menú superior. Si sabes cuando encontraste por primera vez la imagen, puedes limitar tu búsqueda y buscar rápidamente el sitio original.