Cómo encontrar tu servidor POP de correo electrónico

Por aurelio locsin

El servidor POP (por su sigla en inglés, Post Office Protocol) es la computadora que almacena el correo electrónico enviado a ti hasta que exista la oportunidad de gestionarlo con tu programa de correo electrónico. El programa puede dejar el correo en su servidor mientras se descarga, borrarlo del servidor o en el caso del spam (correo basura) eliminar el mensaje sin que lo veas. En cualquier caso, es necesario definir el servidor POP para tu programa de correo electrónico.

Paso 1

Verifica si tu proveedor de correo electrónico está en la lista que figura en la primera Referencia a continuación. Si es así, utiliza el servidor POP que aparece al lado entre paréntesis: Gmail (pop.gmail.com), Yahoo (pop.mail.yahoo.com), Mail (pop1.mail.com), Hotmail (pop3.live.com).

Paso 2

Intenta usar la forma "pop..com" o "pop3..com", donde es el nombre de tu proveedor de servicios de correo electrónico. Por ejemplo, si tu proveedor de servicios es Freeserve, prueba la forma "pop.freeserve.com".

Paso 3

Consulta el sitio de soporte de tu proveedor de correo electrónico para ver si el servidor se define en las FAQ (preguntas frecuentes) o en el conocimiento básico.

Paso 4

Llama al departamento de servicio al cliente de tu proveedor de correo electrónico si ninguno de estos métodos funciona. Aunque este es el único método para algunos proveedores, no es necesariamente conveniente. Podrías estar en espera durante un tiempo antes de que realmente llegue alguien.