Cómo encontrar la señal para una antena de TV satelital

Encontrar la señal para una antena satelital por primera vez puede resultar complicado.
Por jack gorman

Paso 1

Presiona el botón de menú en el control remoto de tu sintonizador de TV satelital. Entra al menú de configuración y busca la opción del transpondedor del satélite.


Paso 2

Debes aflojar dos tornillos en la parte posterior de la antena. Uno de ellos controla el movimiento vertical y el otro control el movimiento horizontal. Aflójalos solo lo suficiente para poder mover la antena con un poco de fuerza.


Paso 3

Mueve la antena de a poco, dos o tres centímetros cada vez. Haz que tu asistente observe el transpondedor uno en la pantalla del televisor. Sigue moviendo la antena hasta que el nivel de la señal indicado supere el 70%.


Paso 4

Observa el transpondedor dos. Si se encuentra por debajo del 70%, sigue ajustando la antena en movimientos más pequeños hasta que supere esa marca. Luego vuelve al transpondedor uno y sigue ajustando la antena hasta que ambos superen el 70%.


Paso 5

Observa los demás transpondedores. Si el uno y el dos se encuentran sobre 70, el resto debería también estarlo. Si alguno no lo está, sigue ajustando la antena hasta que todos estén sobre 70 o muy cerca.