Cómo encontrar los puertos USB de alta velocidad en una computadora

Por sam foner

Localiza los puertos USB buscando ranuras rectangulares en uno de los lados de tu portátil o en la parte trasera de tu computadora. Puedes reconocer el símbolo del USB, que tiene la forma de una "Y" de lado o un tridente.

Haz clic en el botón "Inicio" o en el ícono de Microsoft en tu escritorio para abrir el menú de inicio. Selecciona "Panel de control" y después "Administrador de dispositivos". En versiones más antiguas de Windows, también puedes acceder al "Administrador de dispositivos" haciendo clic en "Propiedades del sistema" en el panel de control, y después buscando "Administrador de dispositivos" en la pestaña de hardware de la caja de diálogo de "Propiedades del sistema".

Busca los controladores de tu USB ("Universal Serial Bus", Bus serie universal) en el grupo de dispositivos, colocados cerca del final de la lista. Hacer clic en la flecha, hará que se expanda mostrándote la lista de los controladores USB y los dispositivos conectados a tu computadora.

Busca en la lista de controladores USB la palabra "Enhanced" (Mejorado), que indica la funcionalidad de alta velocidad. No te asustes si ves otro controlador estándar, ya que esto indica la compatibilidad de tu dispositivo con otras velocidades USB más antiguas.

Conecta un dispositivo USB de alta velocidad en tu computadora y transfiere los datos. USB 1.1 está limitado a una velocidad de transferencia de 12 Mbps, mientras que USB 2.0 es 40 veces más rápido. En un puerto USB de alta velocidad, tus archivos deben transferirse a una velocidad de alrededor de 40 megabytes por segundo.