Cómo encontrar al propietario de un teléfono móvil

Por louise balle

Contacta al propietario directamente

Busca en la libreta de direcciones del teléfono un número que diga “Casa", "Mamá", "Papá" o algo similar. Busca el último número marcado, ya que es posible que se trate de una persona confiable a quien contactar. Llama a ese número para tratar de ponerte en contacto con el propietario.

Si el aparato está funcionando y alguien llama, contesta la llamada; es una opción para contactar al dueño. Explica que encontraste el teléfono y que estás tratando de devolverlo a su legítimo propietario. Si no sientes confianza como para dar tu número para que te ubiquen, dile a la persona que te llame al número del propietario del móvil.

Concierta una cita con el propietario del móvil en un lugar neutral, concurrido, como una cafetería o un supermercado.


Ponte en contacto con la compañía de telefonía móvil

Llama a otro teléfono que tenga identificador de llamadas para saber el número de la línea telefónica. Puedes también hacer clic en "Opciones", "Preferencias" o un menú similar para encontrar "Mi número" o una opción parecida. Otra alternativa es que el número esté incluido en la libreta de direcciones del teléfono. Chequea la sección "Red" en "Opciones" para ver si el nombre del proveedor de telefonía móvil está en la lista. Esto no es necesario si el nombre aparece en el propio dispositivo.

Haz una búsqueda inversa de teléfono móvil en un sitio web como cellreversesearch.com utilizando el número de la línea telefónica, para ver si puedes encontrar la información de contacto del propietario, o por lo menos el nombre de la compañía si todavía no dispones de esta información. Puedes hacer también una búsqueda en un motor de búsqueda estándar, como Google o Yahoo, para ver si aparece la información sobre el propietario o el proveedor.

Llama al número 800 del proveedor (en los Estados Unidos) e informa al representante que has encontrado un teléfono móvil. Da el número de la línea y abre la parte posterior del aparato para leer el ESN, IMEI u otro número de identificación del dispositivo en sí. El representante se pondrá en contacto con el dueño y te dará instrucciones acerca de cómo devolverlo.