Cómo encontrar programas ocultos en ejecución en un equipo

Por jennifer claerr

Usa la Administración del equipo para hallar programas ocultos

Pulsa las teclas "Ctrl", "Alt" y "Supr" simultáneamente en el teclado. Verifica en el menú "Opciones" que tienes activada la opción "Siempre visible". En el Administrador de tareas de Windows, haz clic en "Procesos". Esta lista muestra todos los procesos que se están ejecutando actualmente en el equipo. Consulta el campo "Nombre de imagen" para ver qué proceso se está ejecutando. Consulta el campo "Uso de memoria" para ver la cantidad de memoria que se está utilizando.

Haz clic en "Inicio". Selecciona "Buscar"; a continuación, haz clic en "Todos los archivos y carpetas". En "Más opciones avanzadas", asegúrate de que "Buscar en carpetas del sistema", "Búscar en archivos y carpetas ocultos" y "Buscar en subcarpetas" estén marcadas. Escribe el nombre del archivo completo en el campo de búsqueda y haz clic en "Buscar". Busca en la pestaña "En la carpeta" en el panel de resultados de búsqueda para ver en qué carpeta está instalado el programa. Repite este paso para cada proceso que no reconozcas.

Haz clic en el archivo en la ventana de búsqueda y haz clic en "Abrir carpeta contenedora". Examina la carpeta para ver a qué programa pertenece el proceso. Si no puedes obtener información sobre el programa desde tu equipo, busca el nombre del archivo en ProcessLibrary.com o en un sitio similar. Los sitios de bibliotecas de este tipo pueden darte información crítica acerca de si un archivo es un archivo de sistema, un virus, adware o spyware.

Haz clic en "Inicio" y a continuación en "Mi PC". Selecciona "Administrar". En la ventana de Administración del equipo, haz clic en el signo más al lado de "Servicios y aplicaciones". A continuación, haz clic en "Servicios".

Navega a través de la ventana para ver qué procesos están instalados en tu equipo. Busca bajo el campo "Nombre" para ver el nombre completo de la aplicación. Haz clic en "Nombre" para ver una descripción del programa. Consulta el "Estado" para ver si se está ejecutando la aplicación. Consulta la sección "Tipo de ejecución" para ver si la aplicación se inicia de forma manual o automática.

Haz clic en el nombre de la aplicación y selecciona "Propiedades". Toma nota de la ruta y del nombre del archivo de la aplicación. Haz clic en "Dependencias" para ver qué programas dependen del proceso para funcionar.