Cómo encontrar personas a través de mapas en Internet

Por pat smith
Los mapas en líneas y los GPS han revolucionado la forma de encontrar personas y lugares.
Map image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Existen diferentes fuentes de mapas en línea y muchas personas tienen una en particular que usan siempre. Algunos de estos sitios están compilando más y más información web para que sea más fácil encontrar lugares, negocios y personas, todo en un mismo lugar. Puedes, con tan sólo algunos minutos en línea, ubicar muchas personas que han publicado su perfil en línea y su información de contacto, como número de teléfono o dirección. Prueba diferentes sitios de mapas para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Google Maps

Paso 1

Ve a Google Maps y escribe el nombre de la persona en el siguiente formato en la barra de búsquedas: "Nombre", "loc:", "Lugar". Por ejemplo: Mary Jones loc: Boston, MA. Puedes escribir una ciudad y un estado, o simplemente un estado. Haz clic en "Ir" y los resultados emergerán. Google Maps se ha integrado con sus demás herramientas de búsqueda para que sea más fácil encontrar personas.

Paso 2

Acorta tu búsqueda al escribir el nombre entre comillas, como en "Mary Jones" o al agregar el segundo nombre o inicial.

Paso 3

Busca en la opción de negocios, si necesitas encontrar al dueño de un negocio o a alguien cuyo nombre figura en el título del negocio.

Mapquest

Paso 1

Navega hacia Mapquest y escribe el nombre que buscas y haz clic en "Obtener mapa".

Paso 2

Haz clic en "Ver más resultados" para ver la lista de búsqueda completa. Agrega una ciudad o estado para acortar la búsqueda.

Paso 3

Busca a través de los listados. Mapquest es la mejor al momento de encontrar negocios y si tienen un listado oficial de un negocio que incluye el nombre del dueño, éste figurará en los resultados.

Yahoo! Maps

Paso 1

Escribe el nombre de la persona que buscas en la barra de búsqueda "Encontrar un negocio en el mapa". Tiene integración sólo para encontrar personas específicas afiliadas con negocios.

Paso 2

Acorta los resultados al agregar una ciudad o estado y al hacer clic en "Filtrar resultados".

Paso 3

Busca sólo un apellido si tienes problema al encontrar el negocio que buscas.