Cómo encontrar la pendiente de una línea acimutal en AutoCAD

Los constructores y topógrafos utilizan ángulos de pendiente para determinar el escurrimiento del agua.
Por ryan crooks

Paso 1

Abre AutoCAD. Selecciona "Abrir" en el menú "Archivo", selecciona tu archivo y haz clic en el botón "Abrir".


Paso 2

Toma una vista panorámica y acércate con el zoom a la línea diagonal para determinar la pendiente.


Paso 3

Escribe "Unidades" en la línea de comandos. Selecciona el "Tipo de ángulo", elige entre "Grados decimales", "Grados/minutos/segundos", "Radianes", "Grados" o "Unidades de topógrafo". La mayoría de la gente prefiere usar "Grados decimales" para encontrar la pendiente.


Paso 4

Selecciona la opción "Dirección del ángulo base". El ángulo base es la dirección cardinal para determinar el rodamiento. Su valor predeterminado es "Este", pero se puede seleccionar "Norte", "Sur", "Oeste" o una dirección arbitraria también.


Paso 5

Haz clic en el botón "Aceptar".


Paso 6

Escribe "Línea" en la línea de comandos y haz clic con el mouse en el punto final o punto medio de la línea inclinada. Escribe "@100<0" donde "@" ofrece una posición en relación con el primer punto al que le hiciste clic, "100" es la distancia de la línea, "<" representa una cota angular y el "0" es el ángulo. Presiona la tecla "Enter" o "Return" en el teclado; una línea que va a lo largo de la "Dirección del ángulo base" elegida aparecerá.


Paso 7

Escribe "Dimangular" en la línea de comandos para dibujar una anotación de la dimensión angular. Selecciona la línea trazada y la línea inclinada. Coloca y haz clic en la anotación de cota entre las dos líneas; la anotación de la dimensión indica el acimut de rodamiento con respecto a la línea pendiente y la "Dirección del ángulo base".

Referencias