Cómo encontrar páginas web ocultas (En 7 Pasos)
Los motores de búsqueda generalmente siguen hipervínculos en sitios web conocidos para encontrar otras páginas. La información sobre cada página accesible se almacena en un índice, el cual luego es usado para que coincidan las páginas web con los criterios de búsqueda del usuario. Las páginas web sin enlace, el texto en forma de video o imagen y la información de las bases de datos generalmente están ocultas para los usuarios a menos que se conozcan las direcciones URL exactas. Existen algunos recursos diferentes a los motores de búsqueda típicos que te permiten realizar búsquedas de palabras clave para encontrar información en la llamada web profunda o web oculta.
Búsqueda general
Paso 1
Decide si tu búsqueda incluirá información general o especializada. Muchas bases de datos son muy especializadas.
Paso 2
Incluye el término "base de datos" junto con tus términos de búsqueda cuando uses un motor de búsqueda o directorio web tradicional. Usa un término para el campo o tema particular. En los resultados de búsqueda, deberías encontrar bases de datos relacionadas con ese campo en particular.
Paso 3
Revisa la sección "Recursos" de este artículo para encontrar una lista de bases de datos y archivos en línea para consultas. Busca en múltiples lugares para obtener mejores resultados.
Paso 4
Elabora una colección de marcadores para herramientas de búsqueda alternativas. La lista del autor en la sección Recursos está destinada a servir como una lista inicial.
Búsqueda reducida
Paso 1
Busca contenido generado por usuarios, incluyendo blogs. Actualmente, los blogs son una fuente importante de las últimas noticias.
Paso 2
Usa motores de búsqueda verticales que se especialicen en un tema particular para obtener resultados específicos.
Paso 3
Aprovecha la gran cantidad de información que está disponible en las redes sociales.