x

Cómo encontrar páginas indexadas de Google

Por brad chacos
Las páginas indexadas aparecen en los resultados de búsqueda de Google.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hacer que tu sitio web sea indexado por Google puede significar la diferencia entre una presencia exitosa en Internet y una muerte lenta y persistente en la web. Google observa más del 65% de todo el tráfico de búsqueda a partir de febrero de 2011. Eso significa que si alguien está buscando algo en Internet, es probable que estén usando Google para hacerlo. La lista de resultados que ves cuando buscas algo son todas las páginas web que los robots de Google han indexado y añadido a la base de datos de la compañía. Puedes utilizar modificadores de búsqueda especiales para ver cuántas páginas Google ha indexado para un sitio web en particular.

Paso 1

Abre un navegador web y dirígete a Google en google.com.

Paso 2

Utiliza el modificador "site:" de Google para limitar la búsqueda para un dominio específico. No incluyas "http://" o "www" al escribir fuera del dominio de la página web, y no introduzcas un término de búsqueda diferente. Por ejemplo, para limitar tu búsqueda a eHow, escribe "site: ehow.com", sin las comillas, en el campo de búsqueda de Google.

Paso 3

Haz clic en "Búsqueda de Google" para iniciar la búsqueda.

Paso 4

Busca el número de páginas indexadas por el sitio web para aparecer justo debajo del campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla de resultados. Por ejemplo, al momento de esta publicación, la búsqueda "site: ehow.com" muestra "cerca de 4,850,000 resultados (0.12 segundos)". Eso significa que eHow tiene cerca de 4,850,000 páginas indexadas por Google.

Paso 5

Te invitamos a comparar los resultados para saber qué páginas concretas ya han sido indexadas por Google.