Cómo encontrar un número WIFI SSID

Por miriam orella
Es posible encontrar un SSID oculto.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Con el ordenador puedes escanear las redes disponibles si buscas una WiFi concreta. El SSID de una WiFi es el "Service Set Identifier", es decir, el código -de un máximo de 32 caracteres alfanuméricos- que identifica todos los paquetes de una red inalámbrica. Puede ser un número o un nombre y puede ser cambiado por el usuario propietario de esa WiFi. La dificultad viene cuando quieres buscar una red que no muestra públicamente su SSID. Aunque generalmente también es posible encontrarlo. Por eso no debes nunca usar como único método de protección de tu red el ocultar su SSID.

Como encontrar un SSID

Paso 1

Con tu ordenador escanea las redes disponibles en busca de la que quieres localizar. Ten en cuenta que si varías la posición de tu antena u ordenador cambiará el espectro de redes que captas. Por eso es recomendable cambiar la orientación de la antena o del ordenador hasta encontrar la señal que estás buscando.

Paso 2

Si a pesar de todo no la encuentras pero sabes que está ahí por ejemplo porque es una red de uso público o porque es una red de tu propiedad, puedes localizarla con el software de libre distribución llamado Inssider. Descárgalo de www.metageek.com. Instálalo en tu ordenador y reinicia el sistema si te lo pide.

Paso 3

Abre el programa. Recuerda que debes tener conexión a Internet para poder usarlo. Nada más abrirlo el programa escanea las redes disponibles. Si no muestra nada es porque ahí no hay ninguna WiFi, por lo que deberías cambiar la orientación de tu antena u ordenador. En el listado de redes te indica el SSID de cada una. Puedes si lo prefieres usar el filtro y meter el nombre de la SSID que estás buscando para que la busque.