¿Cómo encontrar el número más pequeño en un arreglo?

Programa tus arreglos de computadora.
Por michael carroll

Paso 1

Crea una variable para almacenar el número más pequeño a medida que el algoritmo se procesa e inicialízala con el valor del primer elemento del arreglo. Ponle un nombre como "más-pequeño", y asegúrate de que se declare usando el mismo formato que los números del arreglo si el lenguaje que utilizas es de tipeado fuerte.


Paso 2

Inicia un bucle "for" para examinar cada número en el arreglo. Una variable de iteración debe comenzar en 0 o 1, dependiendo del esquema de indexación del lenguaje, y debe detenerse cuando haya llegado a la longitud del arreglo. Por ejemplo, en los lenguajes C y similares, se usa una sintaxis como esta, suponiendo que la longitud del arreglo se almacena en "longitud":

for (int i = 0; i < longitud; i + +) {

En Python y otros lenguajes que utilizan la sintaxis "for ... in", la línea aparece más como esto:

for i in array:


Paso 3

Compara el valor actualmente indexado en el arreglo con la variable "más-pequeño" usando el operador menor que en una declaración "if" o una de ramificación condicional similar. En C, usa esto:

if (array (i) < más-pequeño) {

En Python y lenguajes similares, en los que la variable de iteración toma realmente el valor de los elementos del arreglo, usa lo siguiente:

si i < más-pequeño:


Paso 4

Escribe un comando dentro de la rama condicional para asignar el elemento actualmente seleccionado del arreglo a "más-pequeño". A medida que la variable de iteración pasa a través del arreglo, si detecta un valor menor que "más-pequeño", sustituye "más-pequeño" en una especie de escenario invertido de "rey de la colina". En C, la asignación es la siguiente:

más-pequeño = array (i)

Y en Python:

más-pequeño = i


Paso 5

Termina el bucle "for" y la sentencia condicional (con una llave de cierre en los idiomas de programación como C, o con líneas en blanco en Python). Cuando ejecutes este código y se llegue al final del bucle, la variable "más-pequeño" contendrá el valor más pequeño del arreglo. Escribe un comando para informar del resultado, si lo deseas, o implementa esta rutina como una función y usa "más-pequeño" como el valor de retorno.