¿Cómo encontrar el número más pequeño en un arreglo? (En 5 Pasos)
Un arreglo es una estructura de datos común a la mayoría de los lenguajes de programación de alto nivel. Se compone de un conjunto de números u otros objetos almacenados en un orden particular. A los objetos de un arreglo se accede a través de un índice, un número que indica un objeto específico de acuerdo a su orden en el mismo. Suponiendo que los números de la matriz no están ordenados, una tarea de programación común es encontrar el número más pequeño o más grande algorítmicamente. Utiliza una estrategia de tiempo lineal simple que examine cada elemento del arreglo para resolver este problema de programación.
Paso 1
Crea una variable para almacenar el número más pequeño a medida que el algoritmo se procesa e inicialízala con el valor del primer elemento del arreglo. Ponle un nombre como "más-pequeño", y asegúrate de que se declare usando el mismo formato que los números del arreglo si el lenguaje que utilizas es de tipeado fuerte.
Paso 2
Inicia un bucle "for" para examinar cada número en el arreglo. Una variable de iteración debe comenzar en 0 o 1, dependiendo del esquema de indexación del lenguaje, y debe detenerse cuando haya llegado a la longitud del arreglo. Por ejemplo, en los lenguajes C y similares, se usa una sintaxis como esta, suponiendo que la longitud del arreglo se almacena en "longitud":
for (int i = 0; i < longitud; i + +) {
En Python y otros lenguajes que utilizan la sintaxis "for ... in", la línea aparece más como esto:
for i in array:
Paso 3
Compara el valor actualmente indexado en el arreglo con la variable "más-pequeño" usando el operador menor que en una declaración "if" o una de ramificación condicional similar. En C, usa esto:
if (array (i) < más-pequeño) {
En Python y lenguajes similares, en los que la variable de iteración toma realmente el valor de los elementos del arreglo, usa lo siguiente:
si i < más-pequeño:
Paso 4
Escribe un comando dentro de la rama condicional para asignar el elemento actualmente seleccionado del arreglo a "más-pequeño". A medida que la variable de iteración pasa a través del arreglo, si detecta un valor menor que "más-pequeño", sustituye "más-pequeño" en una especie de escenario invertido de "rey de la colina". En C, la asignación es la siguiente:
más-pequeño = array (i)
Y en Python:
más-pequeño = i
Paso 5
Termina el bucle "for" y la sentencia condicional (con una llave de cierre en los idiomas de programación como C, o con líneas en blanco en Python). Cuando ejecutes este código y se llegue al final del bucle, la variable "más-pequeño" contendrá el valor más pequeño del arreglo. Escribe un comando para informar del resultado, si lo deseas, o implementa esta rutina como una función y usa "más-pequeño" como el valor de retorno.