Cómo encontrar el número de línea en WordPad

Por marina martin
Descubre el número de línea en WordPad.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Catalogado en como el medio entre el Bloc de notas y Microsoft Word, WordPad introduce formatos de texto y fuentes de estilo que el Bloc de notas no utiliza, pero no tiene estilos avanzados, saltos de página ni muchas otras características que sí se encuentran en Word. De estos tres programas de edición de texto, WordPad es el único que no muestra los números de línea. Si necesitas encontrar una línea específica de texto, como cuando se estás rastreando un error de programación, es necesario contar las líneas manualmente o utilizar una lista ordenada.

Paso 1

Abre tu documento en WordPad.

Paso 2

Pulsa las teclas "Ctrl" y "A" para seleccionar el archivo completo. Haz clic en el botón de viñetas y selecciona la casilla que muestra una lista numerada. Cada viñeta numerada corresponde al número de línea de esa viñeta, a condición de que tengas sólo una línea de texto. Este método no funciona tan bien si tienes varios párrafos de texto, ya que cada punto cuenta como una viñeta individual.

Paso 3

Coloca el cursor al principio del documento. Pulsa la tecla de flecha hacia abajo y cuenta cada línea en voz alta hasta que llegues al número de línea que deseas.