Cómo encontrar mi nombre de servidor SMTP en mi computadora

Aprende a encontrar tu nombre de servidor SMTP.
Por bonnie conrad

Paso 1

Abre Internet Explorer y haz clic en "Herramientas", luego en "Opciones de Internet". Haz clic en "Programas" y toma nota del programa de correo electrónico que estás usando. Verifica el sitio web del fabricante del correo electrónico, por ejemplo, Microsoft.com para Outlook y Outlook Express, para ver las instrucciones específicas sobre cómo encontrar el servidor SMTP.


Paso 2

Encuentra el servidor SMTP por tu cuenta, abriendo una ventana DOS. Para abrir la ventana DOS haz clic en el botón de "Inicio", elige "Ejecutar" del menú y escribe "CMD" en la caja. Haz clic en "OK" para abrir la ventana DOS. Cuando la misma se abra, escribe "ping.smtp.mysite.com" o "ping mail.mysite.com." Cuando el servidor responda a la solicitud, escribe el nombre del servidor.


Paso 3

Haz clic en "Herramientas", luego "Cuentas", luego "Correo" si estás usando el programa popular Outlook Express para tu correo electrónico. Selecciona la cuenta "por defecto" y elige "Propiedades" del menú. Elige la pestaña "Servidor" y elige "Correo saliente". Este es el nombre de tu servidor SMTP.