Cómo encontrar el nombre de dominio con una dirección IP

Nombres de red y direcciones.
Por thomasmckinlay

Usa la herramienta de NSlookup


Paso 1

NSlookup puede resolver nombres localmente.

Esta herramienta se instala por defecto en la mayoría de los sistemas operativos. Abre CMD.exe en Windows o el intérprete de comandos en Linux o Mac OS X. En Windows, en el menú "Inicio", selecciona "Todos los programas", luego "Accesorios" y "Símbolo del sistema". Diferentes sistemas Linux pueden tener diferentes métodos para iniciar un comando. Con Ubuntu, en el menú "Aplicaciones", selecciona "Accesorios", luego "Terminal".


Paso 2

Inicia el programa NSlookup. Escribe "nslookup" en el símbolo del sistema. Puedes ver que en el resultado se muestra qué servidor de nombres está actualmente en uso.


Paso 3

Escribe la dirección IP que deseas resolver. Por ejemplo, si escribes 199.246.24.129 aparecerá "Nombre: elserviciodehosting.com". Este es el nombre asociado a la dirección IP.


Usa un servicio en línea


Paso 1

Muchos servidores web ofrecen la búsqueda de nombres como un servicio.

Elige un servicio en línea de la lista de servidores.


Paso 2

Elige la opción de realizar una búsqueda inversa o encontrar un registro PTR. Por ejemplo, en la zona de edición, escribe la dirección IP en el campo de "búsqueda inversa". En Kloth, introduce la dirección IP en el campo denominado "Dominio" y luego elige "PRT (dominio del puntero)" en el menú desplegable de la consulta.


Paso 3

Lee el nombre de dominio. La salida de estos sitios mostrará el nombre de dominio asociado con la dirección IP. Una respuesta no autorizada significa que la respuesta se recibió desde un servidor de almacenamiento en caché, lo que significa que la respuesta podría ser de un par de días.