Cómo encontrar motores paso a paso usados

Los discos flexibles no son tan utilizados hoy en día, pero puedes volver a utilizar la unidad de motor paso a paso.
Por scarlett gauthier

Paso 1

Consigue viejos discos duros que sean menores a 40 megabytes. Usa un destornillador para abrir el disco duro y encuentra el motor paso a paso en el brazo actuador en el disco duro.


Paso 2

Guarda las viejas unidades de disquete de 5 y 1/4 pulgadas (13,33 cm), así como los modelos modernos de 3,5 pulgadas (8,88 cm) y encuentra los motores paso a paso situados en el interior de las unidades. Estos motores paso a paso tienen generalmente una fuente de alimentación de 5 voltios.


Paso 3

Consigue grabadoras viejas de DVD o de CD, ya que éstas usan motores paso a paso para controlar la posición del sensor óptico. Las grabadoras más recientes de CD y DVD, por lo general, ya no contienen motores paso a paso y han sido actualizados para utilizar motores de corriente continua en su lugar.


Paso 4

Desmonta una vieja impresora para localizar el motor paso a paso que introduce el papel en la impresora. Consigue una impresora de un amigo o de un miembro de la familia que ya no use, así como las impresoras de oficina que se tiran.


Paso 5

Busca en línea utilizando palabras clave como "motor paso a paso usados" o "motor paso a paso viejo" para obtener los resultados de excedentes de las tiendas electrónicas o subastas en línea. Estos motores se pueden adquirir a un bajo costo y ya están desmontados.