Cómo encontrar el valor máximo en una serie en Visual Basic

Por lysis
Las series son variables utilizadas en la programación para mantener una lista de números o caracteres.

Las series son variables utilizadas en la programación para mantener una lista de números o caracteres. Encontrar el valor numérico máximo en una serie requiere que observes cada valor. Esto también se utiliza en un método llamado "organización de burbuja", lo cual significa que cada valor es comparado y listado en orden creciente. Puedes utilizar la organización de burbuja para encontrar el valor máximo en una serie en Visual Basic.

Paso 1

Inicia las variables necesarias. Hay tres variables necesarias para observar la serie y encontrar el valor más alto: la serie contiene los valores, una variable temporal para buscar a través de cada valor de la serie y una variable para mantener el valor más alto. Estas variables se inician con el siguiente código:

Dim myArray (2) as Integer Dim i as Integer Dim maxValue as Integer myArray(0) = 1 myArray(1) = 2 myArray(2) = 3

Observa que la serie se inicia con los números 1, 2 y 3. Después el código se termina de ejecutar y el máximo valor mostrado es 3.

Paso 2

Obtén el primer valor en la serie y configúralo en la variable maxValue. Esta variable es utilizada para comprar cada valor de la serie. Si el siguiente valor en la lista de la serie es más alto que el actual, entonces maxValue mantiene el número mayor. El código es el que sigue:

maxValue = myArray(0)

Paso 3

Observa cada valor en la serie para encontrar el valor máximo. El código es el que sigue:

For i = 0 To myArray.GetUpperBound() - 1 If maxValue < myArray(i) Then maxValue = myArray(i) End If Next

Paso 4

Imprime los resultados en la ventana "debugger". Esto se utiliza para probar la lógica y la sintaxis de tu código para ver si hay errores. El siguiente código imprime "3" al terminar el análisis:

Print maxValue