x

Cómo encontrar una lista de todas las IP usadas en una red

Por keith perry
Escanea la red para encontrar todas direcciones IP utilizadas.
network image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

La identificación de todas las direcciones IP utilizadas en una red es útil cuando se realizan cambios de mantenimiento o de administración. Esto también es muy útil para detectar cuando un dispositivo nuevo se conecta a la red. Muchas empresas realizan un escaneo nocturno de la red para comprobar qué direcciones IP están en uso y realizar una comparación con un escaneo previo para identificar las posibles amenazas de seguridad. Nmap es un escáner de código abierto utilizado por los profesionales y los aficionados para realizar varias actividades de escaneo de la red. Es perfecto para esta actividad.

Paso 1

Descarga la última versión estable de auto instalación de Nmap en tu computadora (ver Fuentes).

Paso 2

Instala Nmap haciendo doble clic en el archivo de instalación. Sigue las instrucciones para instalarlo en la ubicación por defecto del disco local.

Paso 3

Selecciona "Inicio" en la barra de menú de Windows, escribe "cmd" en el cuadro de texto y presiona "Aceptar" para abrir la ventana de comando.

Paso 4

Escribe lo siguiente: nmap -sP 192.168.1.0/24. Luego presiona "Aceptar".

Paso 5

Nmap escaneará todas las direcciones IP que comiencen con 192.168., y debajo de las IP en uso dirá el "host está en uso".