Cómo encontrar el IP de mi computadora para permitir el ingreso remoto desde una red distinta (En 4 Pasos)
Un equipo necesita una dirección de Protocolo de Internet para conectarse a Internet. La dirección IP es lo que identifica a un ordenador en la red. La conexión remota o de acceso remoto es posible siempre y cuando conozcas la dirección IP, no haya cortafuegos activados y la conexión remota esté habilitada. Un equipo debe estar autorizado a conectarse a otro ordenador y debe entregar la dirección IP. No tienen que estar en la misma red, siempre y cuando la conexión de escritorio remota esté habilitada. Las propiedades de sistema de tu computadora tienen una casilla de verificación para permitir que otros equipos se conecten remotamente.
Paso 1
Haz clic en "Inicio". Para Windows Vista y Windows 7, haz clic en el botón del logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la computadora.
Paso 2
Escribe "cmd" sin las comillas en la opción "Buscar programas y archivos". En Windows XP, haz clic en "Ejecutar" y escribe "cmd" en el cuadro "Abrir". Presiona el botón "Enter" para abrir la ventana de comandos del sistema.
Paso 3
Escribe "ipconfig" sin las comillas en el cuadro de comandos y presiona "Enter". Este comando muestra la configuración IP de la computadora.
Paso 4
Busca la entrada "dirección IP". Esta es la dirección IP del equipo, que puede ser utilizada para conexiones de escritorio remoto. Proporciona esta dirección IP a quien vaya a acceder al escritorio de forma remota.