Cómo encontrar gente con intereses similares en Facebook

Por david koenig

Paso 1

Inicia sesión en Facebook y escribe una palabra clave, como "NFL", "comedias románticas" o "mejoras para el hogar", en el cuadro de búsqueda. Haz clic en una sugerencia en el menú desplegable o en "Ver más resultados". Haz clic en el enlace a una página, a un grupo o a un perfil para ver el resultado y, a continuación, examina los comentarios y discusiones para encontrar a las personas que comparten tus mismos intereses. Haz clic en "Me gusta", "Seguir" o "Unirse al grupo" en una página para participar en las discusiones y ver las actualizaciones en el servicio de noticias.


Paso 2

Dirígete a tu perfil, haz clic en "Información" y, a continuación, haz clic en cualquier tema de interés para visualizar su página. Una vez en ella, podrás ver en su "Muro" los comentarios y conversaciones de los usuarios de Facebook que disfrutan de los mismos intereses.


Paso 3

Haz clic en "Editar" en cualquier categoría de "Información", como "Arte y entretenimiento", "Filosofía" o "Actividades e intereses" y luego escribe tus nuevos intereses para agregarlos a tu perfil. Esto aumentará la posibilidad de que los usuarios afines puedan encontrarte. Puedes hacer clic después en tus nuevos intereses para visitar sus páginas y encontrar otros seguidores.


Paso 4

Opina regularmente sobre las noticias de tus amigos, de tus grupos y de las páginas. Las personas que comparten tus aficiones y tus pasiones podrán conocerte y la interacción podría conducir a una nueva amistad en Facebook.


Paso 5

Comparte los elementos que te interesan, como los enlaces, las noticias y las páginas que sigues en Facebook. Publícalos en tu muro y si otros usuarios utilizan la función "Compartir" para publicar el mismo tema en su propio muro, podrán seguir el enlace a tu perfil y añadirte como amigo.


Paso 6

Haz clic en el icono del "candado" cuando publiques algo en tu muro y selecciona "Amigos de mis amigos" o "Cualquier persona" para hacer que tu mensaje pueda ser visto por otros usuarios que tengan el mismo interés. Como alternativa, haz clic en "Cuenta" y luego selecciona "Configuración de privacidad" y "Compartir en Facebook" para ajustar tu configuración y así mostrar tanta información como desees a tus amigos potenciales.