Cómo encontrar la fecha en la que una página web fue publicada

Internet es un tesoro oculto de información.
Por rebecca mecomber

Revisa el artículo


Paso 1

Ve a la página web. Busca arriba o abajo del título para ver la fecha de publicación. La impresión podría ser de color gris claro o muy pequeña, por lo que debes observar cuidadosamente.


Paso 2

Deslízate hacia el final del artículo. Algunos maestros web podrían incluir la fecha de publicación al final del artículo en letras pequeñas y en cursiva.


Paso 3

Deslízate a la parte inferior de la página web. La fecha de publicación podría estar en el pie de página, al final de la página en el buscador.


Usar Google


Paso 1

Abre tu buscador web y ve a la página para la que quieras la fecha de publicación. Copia la dirección del sitio web en la Barra de Direcciones: haz clic con el cursor en la Barra de Direcciones, selecciona toda la dirección y presiona "Ctrl" y "C" para copiarla. Cierra la página web y abre otra solapa en tu buscador.


Paso 2

En la nueva ventana o solapa del buscador, ingresa la dirección de Google en la Barra de Direcciones (http://www.google.com). Presiona "Entrar" en tu teclado.


Paso 3

En la página web de Google, haz clic con el cursor en el cuadro de búsqueda. Escribe el siguiente texto (sin comillas) "inurl:". Luego, presiona "Ctrl" y "V" para pegar la dirección que has copiado. Deberías ser algo así: inurl:http://tusitioweb.com. Haz clic en el botón "Búsqueda de Google". Deja que los resultados se carguen.


Paso 4

Ve a la Barra de Direcciones. Al final de la dirección, escribe lo siguiente (nuevamente sin comillas): "&as_qdr=y15". Presiona "Entrar".


Paso 5

Ve los resultados de búsqueda y las fechas de publicación de la página web para la dirección y otras páginas del sitio. Cada fecha de publicación se muestra al principio de cada entrada, debajo de su título.